La policia china golpea a un monje tibetano hasta la muerte y esconden su cadáver 4 meses

Cuatro meses después de torturar a un monje tibetano hasta la muerte por su presunta participación en una protesta pacífica, las autoridades chinas en el Tíbet revelaron recientemente que el monje había muerto.

Tsering Gyaltsen,  de Kham  del monasterio Dragko fue detenido el 9 de febrero, a raíz de las protestas masivas en Dragko el 23 de enero.”Se informó en ese momento, que su espalda estaba rota debido a las palizas de la policía china. Aparte de eso, su condición y paradero era prácticamente desconocida “, dijo la Administración Central Tibetana de Dharamshala en un comunicado de ayer.”Ahora se informa que murió el mismo día que fue arrestado en un hospital cercano debido a las lesiones graves”.

Cientos de tibetanos han salido a las calles en Dragko el 23 de enero, el primer día del Año Nuevo chino, pidiendo la libertad del Tíbet y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio. El personal de seguridad chinas respondieron disparando indiscriminadamente contra los manifestantes desarmados, matando e hiriendo a decenas de personas.

Las autoridades chinas en la región llevaron a cabo una caza de personas, matando y arrestando a los tibetanos sospechosos de participar en la protesta.

El 9 de febrero, el personal de seguridad chino mató a dos hermanos, Rigsel Yeshi y Samdup Yeshi en su escondite en las montañas. Rigsel llevaba una herida de bala que sufrió durante la manifestación.

Durante el tiroteo, a  sus 70 años de edad, la madre de Sang Ama Lha y otro hermano Yonten Sangpo también habían sufrido heridas de bala. Ama Sang Lha recibió un disparo en el brazo y más tarde fue obligada a someterse a una amputación.

El 29 de marzo, Gonpo Rigzin, de 25 años, se apuñaló a muerte en Dragko cuando el personal de seguridad chino iban a arrestarlo por su participación en la protesta.Gonpo Rigzin había dicho a sus miembros de la familia que prefería suicidarse a ser arrestado y torturado por la policía china.

Los tribunales chinos de la región han condenado 16 tibetanos a diferentes penas de prisión, de nueve meses a cadena perpetua, incluyendo tanto monjes como a laicos, por su implicación en la protesta del 23 de enero.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: