India apoya el 2013, el Aniversario de la Independencia del Tíbet

Grupos de apoyo al Tíbet de India han hablado al termino de la última conferencia realizada en el congreso de tres dias de apoyo al Tíbet. Se ha llegado a un acuerdo de realizar una  manifestación masiva por el Tíbet en la India concretamente en Nueva Delhi. El próximo mes de febrero de 2013 en conmemoración del “Año de la independencia del Tibet ”

“Una manifestación masiva se organizará en febrero en la capital india en la que los grupos indios que apoyan al Tíbet y simpatizantes participen activamente”, dijo Vijay Kranti, desde hace mucho tiempo partidario de Tíbet y uno de los principales organizadores de la conferencia.”Esperamos que más de cien mil seguidores a participen en el rally.”

Después de su exilio forzoso en la India, Su Santidad el Dalai Lama XIII el 13 de febrero 1913 declaró la independencia del Tíbet, haciendo la “Proclamación de la Independencia del Tíbet”, una declaración pública de cinco puntos la reafirmación de la independencia del Tíbet.

“La carrera será organizada en todos los estados de la India al mismo tiempo”, agregó Kranti, mientras que en declaraciones  al margen de la conferencia.Dirigiéndose a la prensa en el día final de la conferencia, los organizadores  publicaron la Declaración y Plan de Acción, y prometieron alentar al Gobierno de la India para adoptar una policía pro-activa en el Tíbet.

“El Gobierno de la India debe ser alentado para sustituir su vieja política ante China y  adoptar una política pro-activa en el tema relacionado con los intereses nacionales de la India, especialmente en relación con el Tíbet”,  declaraciones de los delegados indios de todo el país.

“El Gobierno de la India debe hacer serios esfuerzos para revivir su Consulado en Lhasa. Debe seguir estrictamente la política de aceptar todo el Tíbet (Suma Cholka) como real  y no como la República Popular China”.

En la ceremonia de clausura de la conferencia de tres días estuvo como invitado de honor, el Presidente del Parlamento Tibetano, Penpa Tsering reconociendo el gran apoyo desde hace muchos años de la India, e instó a los participantes de la conferencia a participar en la próxima “Llama de la Verdad”, campaña que se inició por el Parlamento Tibetano en el exilio.

“El gobierno tibetano en el exilio va a organizar la” Llama de la Verdad “, la campaña durante la cual una antorcha atravesará todos los estados de la India antes de viajar alrededor del mundo”, dijo Tsering. “Esperamos que todos participen en la carrera de la antorcha.

“Aparte de el Presidente, el Dr. Lobsang Kalon Tripa Sangay , algunos de sus colegas de gabinete también estuvieron presentes en la ceremonia de clausura. El  Parlamentario Superior de la India parlamentario Bashith Narayan Singh, y el ex miembro de Satya Prakash Malveya asistieron a la ceremonia de clausura como invitados principales.En la conferencia, Bashith Narayan Singh elogió a los participantes por su determinación a la campaña y  honrar al Dalai Lama con el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna.

Los grupos de apoyo de la India harán campaña con el Gobierno de la India para conferir el Bharat Ratna a Su Santidad el Dalai Lama en reconocimiento a sus grandes servicios a la India y la humanidad.

(Fuente Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: