Los 8 taiwaneses detenidos en Dharamsala no suponen ninguna amenaza para S.S el Dalai Lama

El Departamento de Seguridad, con la sede en Dharamsala  en la Administración Central Tibetana, dijo que los ocho taiwaneses detenidos en un monasterio tibetano en el norte de la India no representa ninguna amenaza para la seguridad de Su Santidad el Dalai Lama.

“Ellos no son chinos, como los dichos por los medios de comunicación. Son partidarios de Taiwán y por lo que sabemos, no representa ninguna amenaza para el Dalai Lama “, dijo Ngodup Dorjee, secretario .

Los medios de comunicación han realizado una campaña explosiva el día de hoy después de Himachal La policía que arrestó a los ocho sospechoso en el monasterio tibetano en el pueblo de Chauntra, alrededor de 93 kilómetros de Dharamsala, sede el exilio del Dalai Lama.

La policía dijo que se apoderaron de 300.000 EUR y algunas monedas extranjeras, junto con teléfonos móviles, algunos de los cuales se sospecha que tienen tarjetas SIM de China.

Aunque el Director General de la Policía SR Mardi, dijo a periodistas que era “demasiado pronto para concluir que los detenidos eran espías”, fueron las especulaciones de los medios.

Sin embargo, al final de la tarde, Himachal la policía confirmó que los detenidos no fueron ocho y se esta trabajando con la Oficina de Inteligencia de descartar cualquier sospecha de  espía.

CNNIBN citó a fuentes policiales diciendo que los pasaportes de los detenidos eran una fuente de confusión. El nombre oficial de Taiwán es la República de China, mientras que el nombre oficial de China es la República Popular de China.

Dorjee, dijo que los taiwaneses fueron ocho los voluntarios del monasterio y que había ido para ayudar al monasterio en algunos trabajos de construcción. Medios de comunicación habían informado anteriormente de que estaban trabajando como carpinteros en el monasterio.

Sin embargo, el secretario dijo que el grupo no se había presentado en la comisaría local después de llegar a la India.

“Los turistas extranjeros tienen que informar a la policía en de dos semanas de su llegada y de acuerdo con nuestra información, no habían hecho eso”, dijo Dorje.

De acuerdo con lo previsto, el Dalai Lama dejó hoy Dharamshala para la visita de dos semanas a Europa.

(Fuente Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: