China amenaza con retirarse su base olímpica en Leed a lo largo de la visita del Dalai Lama

China ha amenazado con retirar a sus atletas olímpicos de su campo de entrenamiento en Leeds, Reino Unido debido por una visita programada por el líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama a la ciudad.

BBC ha informado de que las autoridades chinas pidieron Ayuntamiento de Leeds que presionaran a los organizadores para cancelar la visita del Dalai Lama el viernes para asistir a la Convención Internacional de Negocios de Yorkshire como su orador principal.

Fabian Hamilton, el diputado laborista de Leeds North East y presidente del Grupo Parlamentario de todos los partidos para el Tíbet, describe la demanda reportada como “condenable y lamentable” y acusó a China de emplear tácticas de matón.

Criticó al gobierno chino de “terrible historial de derechos humanos” y a los gobernantes del Reino Unido si so llega la visita finalmente de S.S. el Dalai Lama

“Me parece de mal gusto,  que dos representantes de un país cuyo historial de derechos humanos es terrible, donde la libertad de expresión no está permitida y donde no hay democracia real, lleguen a la ciudad de Leeds y decirles  a nuestros políticos  como deben gobernar “, dijo Hamilton a la BBC.

Leeds es el anfitrión pre-olímpico de China, el centro de entrenamiento desde principios de julio. Cerca de 300 atletas chinos, entrenadores y personal de apoyo se basará en la ciudad de West Yorkshire preparación para los Juegos.

El mes pasado, China suspendió los informes, las reuniones de nivel ministerial con el Reino Unido en protesta contra el primer ministro, David Cameron por  la reunión privada con el Dalai Lama en Londres, durante la visita del Premio Nobel de la Paz para recoger el Premio Templeton 2012.

Ministros chinos han cancelado las reuniones previstas con Lord Green, el ministro de Comercio e Inversiones y Jeremy Browne, el ministro de Asuntos Exteriores, fuentes diplomáticas británicas han sido citados por el diario.Además, Wu Bangguo, el legislador jefe de China había pedido también cancelar un viaje previsto a Gran Bretaña en mayo.

S.S. el Dalai Lama tiene previsto visitar el Reino Unido durante más de una semana, dando conferencias y enseñanzas en varias ciudades.

(Fuente Phayul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: