Corea del Sur pide una disculpa por parte de China tras el intento de boicot en el 26 Congreso Budista

Criticar a China por “politizar” un evento religioso, la organización líder budista de Corea del Sur el jueves exigió una disculpa del gobierno chino.

La delegación china en el 26 Congreso Mundial Budista en la ciudad de Yeosu de Corea del Sur boicotearon el evento y de repente volaron a casa el miércoles en protesta por la participación del contingente tibetano.

La delegación tibetana  participó en las conferencias, de el 11 a 16 junio, compuesto por el ministro tibetano  Departamento de Religión y Cultura en la Administración Central Tibetana, Chhinjor Pema y ex profesor Kalon Tripa Samdhong Rinpoche, quien asistió a la conferencia mundial budista como enviado del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

Tras la llamada al boicot por parte de China se le a acusado de falta de respeto y  se les ha calificado de actuación lamentable, la Orden Jogye del budismo coreano exigió una disculpa de Pekín.

“Los delegados chinos sólo se priorizaron su propia agenda política, al negarse a aceptar la presencia de una delegación tibetana registrada oficialmente como miembro de la WFB”, dijo la organización budista.

Se acusó a Beijing de falta del más mínimo respeto y consideración por lo que se supone que es un evento puramente religioso.

“La conferencia WFB debe ser un intercambio puramente religioso que excluye los intereses políticos … exigimos que la delegación china ofrezca una sincera disculpa y la promesa de que nunca volverá a suceder”, dijo la Orden Jogye.

Celebrada cada dos años, alrededor de 400 delegados de unos 30 países participaron en la Conferencia organizada por la Orden Jogye y el Consejo Central de la Orden Jogye de los Laicos.

En un comunicado, el Departamento de Religión y Cultura, dijo que los organizadores y participantes de la Conferencia elogiaron a Kalon Pema Chhinjor por mostrar tolerancia en respuesta a las protestas de la delegación china.

Los 17 delegados chinos habían protestado por la asistencia Kalon Chhinjor en la ceremonia de apertura el 12 de junio y más tarde aportaron documentos para que les impidieran asistir a la Conferencia.

“Las tácticas de los delegados chinos resultó contraproducente, ya que fueron ello los que tuvieron que abandonar la conferencia”, dijo el Departamento.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: