Monje tibetano torturado hasta la muerte por colgar pósters a favor de la independencia de Tíbet

Un monje tibetano ha sido torturado hasta la muerte por la policía china en Nyagrong (en chino: Xinlong) en el Tíbet oriental.

De acuerdo con el Centro  para los Derechos Humanos y la Democracia de Dharamsala, Karwang, de 36 años, un monje de el Monasterio Nyagrong, fue detenido a mediados de mayo bajo la acusación de la colocación de carteles independentistas en las paredes de un edificio del gobierno chino.

“Karwang fue llevado a Dartsedo, donde estuvo detenido durante unos ocho días”, dijo TCHRD. “Las autoridades trataron de obligarlo a confesar que había puesto los carteles, pero Karwang se negó”.

Karwang fue golpeado y torturado como resultado de la tortura murió en prisión unos días más tarde.

“Los familiares de Karwang en el Condado de Nyagrong recibieron una llamada de la policía de Dartsedo diciéndoles que fueran a recoger el cuerpo “, dijo el TCHRD. Siete familiares de Karwang, incluyendo a su tío y hermanos, se acercaron a Dartsedo y regresaron con el cuerpo, acompañados por policías armados, en vehículos de la policía. ”

Los padres de Karwang habían fallecido hace varios años. Su cuerpo fue trasladado al Monasterio de Serta para el funeral.

Las fechas exactas de la detención y muerte de Karwang no se conocen.

China, en su segundo Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos (2012-2015) publicado este mes se había comprometido a eliminar el uso de la tortura y la violencia en la extracción de confesiones de los detenidos.

“Todas las confesiones de los sospechosos y acusados son extraídas mediante tortura u otros métodos ilegales; el gobierno chino afirmaba que la amenaza u otros medios ilegales serán eliminados y no se utilizaran en la elaboración de la sentencia,” según indicaba el plan de acción.

Continúan las detenciones en Serthar

De acuerdo con la sede de la Administración Central Tibetana en Dharamsala , Samdup, de 31 años, fue detenido por la Oficina de Seguridad Pública de China el 13 de junio en Serthar Dzong, Amdo, en el noreste de Tíbet.

El motivo de su detención, su paradero actual y su estado físico no se conocen.

Serthar ha sido testigo de las protestas masivas contra la continuación de la ocupación del Tíbet por China en los últimos meses. Decenas de manifestaciones tibetanas desarmadas fueron repelidas dejando a su paso muertos y heridos a principios de este año cuando el personal de seguridad chinas abrieron fuego indiscriminado en una gran protesta en Serthar.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: