ÚLTIMA HORA: Dos Tibetanos se auto-inmolan pidiendo la Indepencia y Libertad en el Tíbet

Ngawang Norphel Y Tenzin Khedup

Ngawang Norphel Y Tenzin Khedup

En los informes que salen del Tíbet, dos jóvenes tibetanos se prendieron fuego hoy en la ciudad de Zatoe Keygudo, en el este del Tíbet gritando por la independencia del Tíbet y la larga vida de Su Santidad el Dalai Lama.

Ngawang Norphel, 22 y Tenzin Khedup, de 24 años, se prendió fuego  aproximadamente a las 15:30 (hora local).

Ambos llevaban banderas tibetanas nacionales en sus manos en el momento de su auto-inmolación de protesta.

Tenzin Khedup falleció, mientras que la situación y el paradero de Ngawang Norphel todavía no se conoce.

Confirmando los informes, Jamyang Soepa, un miembro de la comisión permanente del Parlamento Tibetano en el Exilio, dijo que los dos jóvenes tibetanos se prendieron fuego a sí mismos pidiendo la independencia del Tíbet “.

“Ngawang Tenzin y Khedup Norphel reclamamaron la independencia y la libertad en el Tíbet y la larga vida de Su Santidad el Dalai Lama antes de embarcarse en el fuego”, dijo Soepa.

En las imágenes recibidas por tibetanos en el exilio, llamas enormes y humo negro se podía ver desde sus cuerpos, mientras seguían tendidos en la carretera junto a los coches y motos aparcados.

En un clip de vídeo de 7 segundos se puede ver  la  auto-inmolación de protesta  de Ngawang Tenzin y Khedup Norphel y se podía observar  de pie uno junto al otro elevando la Bandera Nacional Tibetana justo antes de prenderse de fuego. Mientras uno de ellos de inmediato se cae en el suelo, el segundo se levanta y empieza correr unos metros antes de caer.

Según los informes, Tenzin Khedup es de Tridu en Keygudo. Sus padres son Legdup y Kyizom. Ngawang Norphel se cree que es de Ngaba, la región que sigue siendo el centro neurálgico de la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet.

A principios de este año, el 8 de febrero, Sonam Rabyang, un monje casi cuarenta años de el Monasterio de La en Tridu, se prendió fuego en la carretera principal de La Township, condado de Tridu, Keygudo. La salud de Sonam Rabyang y paradero siguen sin conocerse.

Con Tenzin Khedup y Ngawang Norphel con su auto-inmolación  de hoy, son  ya 42 tibetanos que se han fijado en el fuego para protestar desde el año 2009, exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: