S.S. Dalai Lama. No hay mucho que discutir con China hasta que no tengan un enfoque realista.

El Líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama dijo el miércoles que no había  mucho para discutir con China, a menos que Pekín adopte una postura realista sobre el Tíbet.

El Dalai Lama, quien se encuentra en Londres en un viaje de 15 días dijo que Beijing está interesado en imponer su voluntad y sus continuos intentos de convencer a los líderes chinos que los que  luchar por la independencia  es inútil.

“La cuestión es los derechos básicos para el pueblo . En el futuro, a menos que inicie un enfoque realista para el problemadentro del Tíbet, no hay mucho que discutir “, dijo el Dalai Lama a Reuters en una entrevista en Gran Bretaña en las cámaras del Parlamento.

“Los dos tenemos mantras para recitar. Mi mantra es” No estamos buscando la independencia “. El mantra de China es” el Tíbet es siempre parte de China “. Creo que el efecto real de los dos mantras es limitado”, dijo el Dalai Lama.

“Esto no es una cuestión de convencer. Creo que ellos sienten que es más fácil sólo por reprimir”.

En medio de la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet, el enviado special del Dalai Lama Lodoe Gyari y el enviado Kalsang Gyaltsen renunciaron a principios de este mes.

Los dos enviados, que han llevado a nueve rondas de conversaciones con la República Popular de China desde el año 2002, antes del deterioro de la situación en el Tíbet y su profunda frustración por la falta de respuesta positiva de China fueron los  motivos de su decisión.

“Dado el deterioro de la situación en el Tíbet desde 2008 lleva a los cada vez más casos de auto-inmolaciones de los tibetanos, estamos obligados a presentar nuestras renuncias”, dijo Gyari y Gyaltsen en su carta de renuncia.

En el último incidente de fuego  del Tíbet, dos jóvenes tibetanos, Ngawang Tenzin Khedup Norphel se prendieron fuego en Keygudo, en el este del Tíbet llamando por la independencia del Tíbet y la larga vida de Su Santidad el Dalai Lama.

Sin embargo, en la entrevista, el Dalai Lama expresó su esperanza de que el liderazgo chino tomará un enfoque nuevo y diferente bajo su nuevo presidente.

Xi Jinping, el vicepresidente  de CHina está seguro de tomar las riendas de Hu Jintao, el próximo año.

“Espero que el señor Xi Jinping, un nuevo líder, nueva sangre, se ve de una manera más abierta, de manera realista”, dijo el Dalai Lama.

Instando a Xi a seguir los pasos de ex líder chino Deng Xiaoping, el Dalai Lama dijo que el gobierno chino tiene que seguir adelante con el mundo.

“Deng Xiaoping dijo:. ‘. Buscar la verdad de los hechos entonces siguió el camino capitalista por razones económicas, ahora el sistema político – Creo que el tiempo ha llegado ahora a buscar la verdad de los hechos”, dijo el líder tibetano de 76 años de edad.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: