S.S. Dalai Lama regresa a Dharamsala tras su gira Europea

El líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama regresó hoy a Dharamsala después de una agitada gira de 15 días por Europa.

Cientos de tibetanos, indios locales y turistas se alinearon en las calles para dar la bienvenida al Dalai Lama con las tradicionales katas tibetanas, pañuelos blancos.

“He aplazado mi salida de Dharamsala y he esperado el regreso del Dalai Lama de Europa para que pudiera tener en sus bendiciones”, dijo Lysa Livioulle, un turista extranjero de pie cerca del principal templo Tsug-la Khang. “Estoy muy entusiasmada de tener las bendiciones de Su Santidad. Lo vi en persona. ”

Al igual que Lysa, hay decenas de turistas que habían estado esperando el regreso del Dalai Lama.

“Sentimos que algo falta, cuando el Dalai Lama está fuera de la ciudad por  su apretada agenda. Su presencia es uno de los factores esenciales que atraen a miles de turistas a Dharamsala “, dijo Ema, una turista de Australia.

Durante su gira de quince días de Inglaterra, Escocia e Italia, el Dalai Lama se reunió con su colega Premio Nobel y pro-democracia birmana, Aung San Suu Kyi, además de interactuar con una serie de líderes religiosos y legisladores.

El líder tibetano, quien cumplirá 77 años el próximo mes, dio una serie de charlas públicas sobre la ética secular y los principios de la no-violencia y la compasión.

En el tramo final de su gira, en Italia, el Dalai Lama visitó Mirandola, la ciudad en la provincia de Módena, que fue golpeada por un terremoto de gran alcance hace poco más de un mes, matando a 17 personas e hiriendo a 200. Su Santidad expresó su condolencia y solidaridad con las víctimas del terremoto y ofreció 50.000 dólares para el fondo de ayuda.

En el último día de su viaje, al tiempo que responde a una pregunta de un entrevistador de la televisión por la seriede auto-inmolaciones en el Tíbet, el Dalai Lama reiteró su llamada a una investigación a fondo a el gobierno chino.

“Sin embargo, estos tristes acontecimientos, evidentemente, no se lleva a cabo debido a que las personas afectadas tengan problemas familiares”, dijo el Dalai Lama. “Las autoridades chinas deben investigar cuál es la causa, para provocar estos actos desesperados”.

“El espíritu tibetano jamás será intimidado por el uso de la fuerza. Tiene sus raíces en el budismo, una tradición que tiene más de 2500 años de antigüedad, cuya imagen en el mundo va en aumento. El comunismo, por el contrario es de apenas 200 años de antigüedad y su imagen está en decadencia, mientras que el totalitarismo es completamente fuera de fecha. ”

(FUENTE PHAYUL)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: