Tíbet e India fortalecen lazos

La Oficina Tibetana Dharamsala ha organizado un taller Taller de Policía Comunitaria y un debate sobre la sociedad actual, todo esto  en la sede tibetana en el exilio, estos actos están dirigidos a fomentar la amistad entre las comunidades indias y tibetanas.

Diljeet Kumar Thakur, comisario principal de policía del distrito de Kangra estuvo a la reunión de líderes de la comunidad local de India y las organizaciones tibetanas.

Representantes de la sociedad civil e intelectuales también estuvieron presentes para compartir sus pensamientos.

“Talleres y reuniones dentro de las reuniones entre los tibetanos y los indios son de suma importancia para mantener la amistad y la convivencia pacífica”, dijo el comisario principal de policía Thakur Diljeet la reunión.

Sonam Dorje, el representante del asentamiento regional, en su discurso advirtió a las dos comunidades sobre China,  de la falta de armonía, difusión y la discordia entre las dos comunidades.

“Podemos confirmar que China está enviando agentes a la India para crear un conflicto entre indios y tibetanos”, dijo Sonam Dorje. “Los indios y los tibetanos  ambas partes deben comprender eso.”

Dorjee también tomó nota de que, si bien había muchas cosas que ambas comunidades pueden aprender unos de otros, también hubo diferencias que a veces conducen a la fricción como resultado en situaciones difíciles.

Ajay Singh Mankotia, presidente de la Asociación de Amistad Indo-Tíbet, señaló la cuestión de la tierra Benami fue un motivo de fricción.

“Cuando la compra de terreno para la construcción de casas o lo que sea, se haga respetar la ley de tierras”, dijo Mankotia, un viejo amigo del Tíbet.

En una llamada para fomentar la convivencia entre las comunidades, Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay ha instado recientemente a las comunidades tibetanas en la India a celebrar el próximo 77 cumpleaños  de Su Santidad el Dalai Lama, de una manera que contribuya a la amistad entre las dos comunidades.

(FUENTE: PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: