Celebraciones y activismo en el 77 cumpleaños de S.S. El Dalai Lama, mientras que en Nepal prohiben cualquier celebración

En vista de la deplorable situación en el Tíbet, el liderazgo tibetano en el exilio  se preparan para presionar a los líderes del mundo, e iniciar campañas coincidiendo con el 77 cumpleaños de Su Santidad el Dalai Lama que se celebra el 6 de este mes.

El Ministro de Departamento de Religión y Cultura, Pema Chhinjor estará presente en la celebración del cumpleaños número 77 de la líder espiritual tibetano en Suiza y se reunirá con varios miembros del Parlamento suizo y los grupos de apoyo a Tíbet, informaron fuentes oficiales.

Kalon Chhinjor también visitará Italia, Alemania y Austria como parte de sus 18 días de gira por Europa.

Kalon Dicki Chhoyang del Departamento de Relaciones Internacionales de la Información y está de gira por países de Asia oriental,  Taiwán, Corea del Sur y Japón.

En Taiwán, el Kalon Chhoyang se reunió con los miembros del parlamento taiwanés y también  con el ex viceprimer ministro y candidato presidencial 2012 de Taiwán, Tsai Ing Wen.

Kalon Dongchung Ngodup, ministro de la Secretaría de Seguridad está también de gira por Europa, Francia, Bélgica, Holanda y España.

“Coincidiendo con el cumpleaños del Dalai Lama, nuestros ministros se reunirán con muchos líderes prominentes, incluidos los miembros de los parlamentos de Europa y Asia”, dijo un funcionario de la Kashag.

El Parlamento Tibetano en el Exilio, también indicará que decide estar fuera de  relevo de la antorcha de mañana pidiendo la intervención de las Naciones Unidas en el deterioro de la situación de los derechos humanos en el Tíbet.

La “Llama de la Verdad” comienza el 6 de julio, de forma simultánea desde tres ciudades de la India y viajará a través de cientos de ciudades alrededor del mundo antes de concluir el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, con la presentación de cartas de apelación y de las firmas en la ONU con Sede en Nueva York, las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y la oficina de las Naciones Unidas de información en Nueva Delhi.

El parlamento tibetano dijo que se está llevando a cabo en “solidaridad con los actos valientes y desinteresados de nuestros hermanos y hermanas en el Tíbet y para hacer que el mundo sea consciente de sus actos desinteresados y aspiraciones.”

En la sede tibetano en el exilio de Dharamsala, la Administración Central Tibetana está organizando una “gran ceremonia para conmemorar la celebración del primer cumpleaños de Su Santidad después de la devolución completa de su autoridad política.”

El Dalai Lama se espera que tome parte en la función oficial junto con el Ministro Principal de Himachal Pradesh, el profesor Prem Kumar Dhumal y el Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay.

Transmisión en vivo de la ceremonia de la Khang Tsug-la, el templo principal estará disponible en dalailama.com a partir aproximadamente a las 9:00 am (EST)

Sin embargo, han informado de que los tibetanos en Nepal, se les han emitido órdenes estrictas que les impide celebrar el cumpleaños del Dalai Lama.

“Las oficinas de tibetanos en Katmandú,  han recibido órdenes de las autoridades nepalíes que prohíben la celebración de cumpleaños y la exhibición pública de los retratos del Dalai Lama”, dijo un tibetano en Nepal.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: