ÚLTIMA HORA: UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN EL 7 DE JULIO UN DÍA DESPUES DEL CUMPLEAÑOS DE S.S. DALAI LAMA

Hay informes que llegan de otra auto-inmolación en el Tíbet de un joven tibetano en una aparente protesta contra el gobierno de China.

La auto-inmolación tuvo lugar en la región del Tíbet central en Damshung el 7 de julio, un día después de que los tibetanos en todo el mundo celebraran el 77 cumpleaños de Su Santidad el Dalai Lama.

“Un hombre tibetano de 20 años se prendió fuego alrededor de la 13:00 (hora local) el 7 de julio”, dijo el Venerable Ngawang Woebar, un ex preso político en la actualidad con sede en Dharamsala.

“Él ha sufrido alrededor del 90 por ciento las quemaduras y fue trasladado a un hospital chino en Lhasa,” Ven. Woebar dijo citando contactos en la región. “No se sabe si está vivo.”

Detalles en torno a la identidad de la joven y su auto-inmolación  son todavía muy confusas.

Desde 2009, el número de tibetanos que se han prendido fuego para exigir la libertad en el Tíbet y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio han llegado a 43.

El Dalai Lama, en una entrevista reciente con el periódico The Hindu, dijo que no puede ser negativo acerca de la actual oleada de autoinmolaciones en el Tíbet y señaló que era mejor para él permanecer neutral en este  delicado asunto político.

“Ahora, la realidad es que si digo algo positivo, entonces los chinos de inmediato me echen la culpa”, dijo el líder espiritual tibetano.

“Si digo algo negativo, entonces los familiares de esas personas se sienten muy tristes. Sacrificaron su … vida. No es fácil. Así que no quiero crear una especie de sensación de que esto está mal.”

Según los informes, la región entera de Damshung, que se encuentra a medio camino entre Nagchu y Lhasa, a lo largo de la ruta de la línea de ferrocarril de Lhasa, es según se informa esta sitiada por miembros de seguridad de china. Todos los medios de comunicación están estrictamente controlados por las autoridades chinas para evitar que la noticia de la auto-inmolación se propague.

Damshung, que significa “valle del elegido” en tibetano, es un centro de producción ganadera. La región ha sido objeto de políticas impopulares de pastizales de China, incluyendo el cercado de praderas y las restricciones sobre el desarrollo ganadero.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: