ÚLTIMA HORA: UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN DE UN MONJE DE 18 AÑOS EN TÍBET

Un joven monje tibetano de 18 años de edad, ha muerto a causa de su auto-inmolación hoy en Barkham el condado de Ngaba (Chino: Aba) y la prefectura autónoma de Qiang, provincia de Sichuan.

Lobsang Lozin, el monje adolescente de Gyalrong Tsodun del monasterio de Kirti en Barkham, se prendió fuego en torno a las 12 pm (Hora del Tíbet) en frente de la sala de oración principal del monasterio. Aunque todavía en llamas, caminó unos pasos hacia la dirección de la oficina del gobierno local, pero cayó al suelo incapaz de ir más allá. Las fuentes dijeron que murió en el acto.

Las fuentes también dijeron Lobsang Lozin gritaba consignas. Los otros monjes tomaron el cuerpo de Lobsang en el interior del monasterio, donde han realizado oraciones y los ritos para los difuntos. Las fuentes dijeron que Lobsang será incinerado por la noche.

Después de la auto-inmolación, un gran número de personal de seguridad incluyendo la Policía Armada Popular se precipitó hacia el monasterio, pero se encontraron con una fuerte resistencia de los tibetanos locales que intentaron detener el personal de seguridad en el puente cerca del monasterio. Se teme que el tenso enfrentamiento entre el personal de seguridad y los tibetanos locales podrían salirse de control.

Lobsang Lozin pertenecía a una familia de la aldea de Khargotsang Sholachang en Gyalrong Tsodun Township, condado de Barkham, Ngaba. Él es el hijo de Jorgyal y Tsepopo. Lobsang Lozin se convirtió en monje en el monasterio de Kirti Gyalrong Tsodun, también llamado Gyalrong Tsodun Kirti Geden . Fuentes de contactos en la región dicen que Lobsang Lozin fue un estudiante ejemplar con un historial excelente en sus estudios monásticos.

Lobsang Lozin se convirtió en el tercer monje del monasterio de Kirti Gyalrong Tsodun en morir en una protesta de auto-inmolación. El 30 de marzo de 2012, dos monjes del mismo monasterio, Palden Chime (21) y Tenpa Dhargyal (22), se prendieron fuego en protesta por las políticas chinas en el Condado de Barkham. Chime Palden murió un día después de la inmolación, mientras que Tenpa Dhargyal murió una semana después del incidente.

Gyalrang Tsobdun el monasterio de Kirti se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia hacia el norte de la ciudad del Condado de Barkham. Es uno de los mayores monasterios Gelug en la región de Gyalrong y cuenta con más de 300 monjes.

Lobsang Lozin se convirtió en la 26ª víctima del Tíbet en auto-inmolarse en la prefectura de Ngaba.

(FUENTE : TCHRD)

20120717-145513.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: