Monje condenado a tres años y otro desaparecido

Lodoe, 36, in an undated photo. (Photo/Kirti Monastery)

Lodoe, 36, in an undated photo. (Photo/Kirti Monastery)    Lobsang Tsering, 21, in an undated photo. (Photo/Kirti Monastery)

Lobsang Tsering, 21, in an undated photo. (Photo/Kirti Monastery)

Un monje del Tíbet, desaparecido hacer ocho meses, ha sido localizado finalmente y condenado a tres años de prisión por cargos desconocidos.

Lodoe, un monje de 36 años de edad, de el monasterio de Kirti en la atribulada región de Ngaba del este del Tíbet fue detenido el 20 de octubre del año pasado y no se sabía nada de el desde entonces.

En Dharamsala donde está el Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia, en un comunicado de hoy citó a fuentes diciendo que los familiares y parientes de Lodoe no fueron ni informados ni invitados a presenciar el juicio que habría tomado lugar antes de la sentencia a principios de julio por un Tribunal Popular de Barkham.

En otro caso de detención arbitraria y desaparición, Lobsang Tsering, monje de 21 años de edad, del Monasterio de Kirti fue detenido el 26 de junio de su monasterio por el personal de seguridad pública de  Ngaba.

“Desde su detención, la familia de Lobsang y familiares se han acercado a las oficinas pertinentes de seguridad en la región para averiguar su paradero y el estado, pero fue en vano”, dijo TCHRD. “No se sabe de  Lobsang Tsering fue detenido y donde se le ha llevado y en qué condiciones”.

Desde Tapey, un monje de Kirti que se prendió fuego para exigir la libertad en el Tíbet y el regreso del Dalai Lama desde su exilio en febrero de 2009, más de 15 monjes del monasterio se han auto-inmolado.

El monasterio sigue estando bajo bloqueo militar con soldados armados controlando estrictamente el movimiento de los monjes. Cientos de monjes  han desaparecido, mientras que muchos de ellos han sido condenados a largas penas de cárcel por cargos de “subversión”.

En su blog, Woeser, la escritora tibetana de Beijing, el año pasado señaló que los monjes del monasterio fueron divididos en cuatro grupos por la policía armada y cuadros bajo la supervisión cada persona.

“De hecho, la palabra” supervisar “es demasiado moderada, sino que los controlados,  les obligan a obedecer. Si alguien no obedecía,  el resultado es muy simple,  empezar a golpear brutalmente  y luego hacerlos desaparecer, dónde podrían desaparecer, ya sea a la cárcel o un mundo inhumano, no lo sabemos,  sólo sé que hasta la fecha, cientos de monjes han sido arrestados. ”

(FUENTE : PHAYUL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: