La CTA planteará un debate sobre los derechos del Tíbet entre Estados Unidos y China

La Administración Central Tibetana, expresó hoy su esperanza de que la crisis humanitaria en el Tíbet empiece a plantear en los dos días en los que Estados Unidos y China tienen el diálogo anual sobre derechos humanos, que comenzó el lunes.

“Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay, en su reciente viaje a Washington, se reunió con varios dirigentes de Estados Unidos y mantuvo conversaciones detalladas sobre muchos temas importantes. Tenemos la esperanza de que durante las conversaciones de EE.UU. presionará a China para poner fin a la crisis humanitaria en el Tíbet “, Tashi, secretario de información de la CTA.

También señaló que el representante de EE.UU. que el Dalai Lama también se encuentra en “contacto permanente” con los funcionarios involucrados en Washington.

“Tendremos que esperar y ver. Sabremos el resultado después de la reunión “, añadió Tashi.

Los dos días de conversaciones a puertas cerradas se están llevando a cabo en Washington, encabezada por EE.UU con el Subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Posner y el Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Director General de Organizaciones y Conferencias Internacionales, Chen Xu.

Antes del diálogo, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo a los periodistas que los EE.UU. levantaría el estado de derecho, la justicia para los individuos, la igualdad y el Tíbet.

“Estamos siempre, ya sea a nivel presidencial, a nivel de secretaría, o en este nivel de grupo de trabajo, con preocupación por la ley, la justicia para los individuos, la igualdad, el Tíbet”, dijo Nuland.

El Grupo de derechos humanos Global Watch,  en un comunicado dijo que los EE.UU. debe “exigir cambios públicos y verificables en las políticas y prácticas” como condición para la celebración del diálogo sobre derechos humanos.

“La crisis de auto-inmolaciones de los tibetanos, la reforma  legal,…” se han puesto en la agenda de los EE.UU. “, dijo Sophie Richardson, directora para China, de Human Rights Watch. “Pero en otra ronda de intercambios, sobre todo si no hay una discusión pública de las conversaciones, le permitirá al gobierno chino  decir que está participando en cuestiones de derechos, mientras que intentan posponer las reformas necesarias que generen un país con el Estado de Derecho y el respeto de los mismos “.

Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay, en una gira de cabildeo de cinco días en la capital de EE.UU. este mes se reunió con varios líderes de Estados Unidos como presidente, John Boehner, Coordinador Especial para asuntos tibetanos, María Otero, el senador Joe Lieberman, presidente del Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y de Asuntos Gubernamentales y John McCain, ex candidato presidencial republicano.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: