UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN EN TÍBET, GUDRUP UN ESCRITOR PIDE UNIDAD EN EL TÍBET

En los informes que salen de Tíbet, otro hombre tibetano se ha auto-inmolado  hoy en una aparente protesta contra la continuación de la ocupación de Tíbet por China, subiendo la cifra a 53 personas auto-inmoladas.

Fuentes de dentro de Tíbet, utilizando un programa telefónico, han dicho que Gudrub, de 43 años, se incendió en la ciudad Nagchu en el Tíbet central a las 10 am (hora local). Se cree que ha fallecido en el lugar de su protesta.

Tibet Express, en un informe citó a testigos diciendo que Gudrup coreó consignas por la libertad del Tíbet y el regreso del exiliado líder espiritual tibetano, el Dalai Lama antes de prenderse fuego.

“Los testigos han dicho que Gudrup gritó:” Dondequiera que vayamos, no tendremos libertad “,” Libertad para el Tíbet “,” Retorno al Tíbet de Su Santidad el Dalai Lama  “, consignas que grito los instantes previos a la protesta de fuego, dijo el informe.

En el momento de presentación de informes, el cuerpo de Gudrub no ha sido entregado a sus familiares.

Antes de realizar su auto-inmolación, Gudrup dejó un último mensaje dirigido a todos los tibetanos llamando a la unidad y el orgullo de la raza en qq.com, la mayor red online de China.

“Mis hermanos y hermanas de la tierra de las nieves, aunque, mirando hacia atrás en nuestro pasado, no tenemos más que una sensación de pérdida, la ira, la tristeza y las lágrimas, yo deseo que el próximo año nuevo del dragón de agua traiga salud, éxito y  satisfacción de las aspiraciones “, Gudrup.

“Hay que distinguir y dar protagonismo a nuestro orgullo  como pueblo e incluso en la pérdida y el sufrimiento, nunca debemos perder nuestro valor y espíritu en nuestro esfuerzo por mantener nuestra unidad.”

Gudrup es un nativo de Driru Kham en el este del Tíbet y fue un escritor que leyó mucho sobre la historia del Tíbet.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: