UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN EN MENOS DE 48 HORAS DENTRO DE TÍBET

En menos de 48 horas de la inmolación de  Lhamo Kyab el sábado en Sangchu, otro hombre tibetano del mismo condado se ha auto-inmolado esta mañana en una aparente protesta contra la continuación de la ocupación china del Tíbet.

Sonam, un monje del monasterio de Drepung, en el sur de la India, dijo que Dhondup de 61 años, de Hor Khagya (escrito como se pronuncia) se prendió fuego a las 9:47 am (hora local) en la carretera principal cerca de Monasterio Labrang en Sangchu County, Tibet oriental. Se ha convertido en el tibetano más mayor en auto-inmolarse.

Sonam citó testigos diciendo que la gente habría hecho un circulo alrededor del cuerpo de Dhondup  para evitar que las  autoridades chinas se lo llevasen. Más tarde, el comité de administración del monasterio llevó a Dhondup al hospital, donde fue declarado muerto.
Dhondup le sobreviven su esposa y Dolma Tso hijo adoptivo Rinzin Choephel.

La misma fuente dijo que no había más detalles disponibles debido a la tensa situación y la presencia de fuertes medidas de seguridad en la zona.

La Administración Central Tibetana ha reiterado su llamamiento a la intervención global para poner fin a la crisis en el Tíbet

“Una vez más reiteramos firmemente nuestro largo llamamiento a la comunidad internacional a presionar al gobierno chino a poner fin a la profunda  crisis en el Tíbet”, dijo Kalon Dicki Chhoyang del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Información.

“Las trágicas auto-inmolaciones de tibetanos se detendría sólo si el gobierno chino atendiera sus quejas genuinas, y encontraran una solución duradera al problema de Tíbet mediante el diálogo”
Chhoyang.

(Fuente Phayul)

Anuncios

3 comentarios to “UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN EN MENOS DE 48 HORAS DENTRO DE TÍBET”

  1. no me gusta

  2. ………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: