Las autoridades chinas ofrece dinero en efectivo por obtener información sobre las auto-inmolaciones

Las autoridades chinas están ofreciendo una recompensa monetaria para los tibetanos que están dispuestos a proporcionar información sobre las posibles auto-inmolaciones.

De acuerdo con sede en EE.UU de la radio Asia Libre , “Avisos, puestos el 21 de octubre, escritos en tibetano y chino, se han publicado en el Kanlho (en chino, Gannan) Prefectura del noroeste de la provincia china de Gansu, pidiendo a los residentes a ayudar a la policía en la prevención de las auto- inmolaciones “.

La policía también promete proteger la identidad de los informantes y entregar la recompensa en secreto.

“Auto-inmolaciones han afectado gravemente la armonía social y el correcto funcionamiento de la vida diaria de la gente”, dice el anuncio, “El pueblo tibetano voluntariamente debe luchar contra tales actos ilegales”.

La Policía de Kanlho están ofreciendo 50.000 Yuan chino (EE.UU. $ 7.913) por obtener información sobre los posibles actos subversivos en Tíbet, en referencia a las auto-inmolaciones.

La información relativa a los planificadores de las últimas cuatro auto-inmolación en Kanlho será recompensado con 20.000 Yuan chinos (dólares EE.UU. 3.165).

A principios de octubre, las autoridades chinas ofrecieron un millón de chinos Yuan a la esposa de Sangay Gyatso (158.599 dólares EE.UU.) instándoles a firmar un documento declarando que su auto-inmolación de protesta no estaba dirigida contra el gobierno de China sobre el Tíbet.

Sangay Gyatso, de 27 años, se prendió fuego cerca del Monasterio Dokar el 6 de octubre y deja a su esposa Dorjee Kyi y sus dos hijos – un hijo, Dhundup Dorjee, 7 y una hija, Tenzin Tso, 5 años.

El aviso también culpa a Su Santidad el Dalai Lama por las protestas de fuego en el Tíbet.

“Los recientes incidentes de autoinmolación es una estratagema política instigado por la camarilla del Dalai y los separatistas con la esperanza vacía de dividir el país y destruir la armonía social”

El aviso dice que las autoridades chinas podrían llevar a una “intervención oportuna” si los residentes locales ayudan a proporcionar información sobre las  auto- inmolaciones.

La profunda crisis en el Tíbet ha sido testigo de una  gran escala de protestas contra China y una serie de auto-inmolaciones que ha engullido 58 tibetanos desde 2009.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: