UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN ANTES DEL CONGRESO COMUNISTA CHINO

En los informes de que salen del Tíbet, una mujer tibetana se prendió fuego hoy en una aparente protesta contra la ocupación china, en la víspera del 18 º Congreso del Partido Comunista de China.

Tamding Tso, una madre de 23 años de edad, falleció en su auto-inmolación en protesta Rebkong región de Amdo, en el este del Tíbet.

En los informes no confirmados, se dice que hay  dos  tres posibles auto-inmolaciones hoy en Rebkong y Ngaba regiones del Tíbet. No se puede confirmar de forma estos informes.

Fuentes han dicho que Tamding Tso de Dro Rongwo se prendió fuego cerca del thang Ghe Mar (a tierra) a alrededor de las 5.30 horas de hoy.

Según testigos presenciales, Tamding Tso gritó: “Su Santidad el Dalai Lama debe venir al Tíbet”, antes de auto-inmolarse.

Tras la protesta de auto-inmolación, los monjes del Monasterio Dowa llevaron su cuerpo carbonizado de su casa. En la presentación de este informe, más de dos mil tibetanos se reunieron en la región, gritando lemas para el regreso del Dalai Lama desde el exilio, oraciones y ofrendas.

64 tibetanos se han prendido fuego desde el año 2009 en el Tíbet, en protesta por la continua ocupación de China y exigiendo la libertad y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio.

La semana pasada, Lhundup Dorjee, de 25 años, padre de un hijo de cuatro años y una hija de dos años de edad, falleció en su auto-inmolación en protesta Rebkong por la libertad del Tíbet y de la vuelta de Su Santidad el Dalai Lama el exilio.

Miles de tibetanos se reunieron para presentar sus últimos respetos a Dorjee Lhundup más tarde ese día.

En declaraciones a los periodistas en Japón a principios de esta semana, el Dalai Lama dijo que Xi Jinping, quien se espera que tome las riendas de Hu Jintao en el Congreso del Partido Comunista de China, no tendrá más remedio que embarcarse en reformas políticas.

“Ahora era Hu Jintao es el pasado, ahora Xi Jinping, se acerca como presidente. Creo que hay otra alternativa un cambio político, la reforma política. La reforma de la economía ya está ahí,”  S.S Dalai Lama.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: