SEIS TIBETANOS AUTO-INMOLADOS EN DOS DIAS

Otra desgarradora noticia sale del Tíbet, otro tibetano se prendió fuego hoy en una aparente protesta contra la ocupación china en Tíbet.

Jinpa Gyatso, un hombre tibetano falleció en su auto-inmolación protesta en la ciudad de Rongwo Rebkong, en el este del Tíbet.

Las fuentes dicen que miles de tibetanos llevaron el cuerpo carbonizado de Jinpa Gyatso a la Plaza de Dolma en frente del Monasterio Rongwo. La situación ha sido descrita como tensa con la multitud levantando consignas para el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la libertad en el Tíbet.

Se esperan más detalles  de este informe.

Ayer, Tamding Tso, una madre de 23 años de edad, falleció en su auto-inmolación de protesta en la misma región. En otro caso ayer, tres monjes adolescentes del Monasterio Ngoshul en Ngaba se prendieron fuego en una habitación triple. Dorjee de 15 años falleció en su protesta, mientras que la condición de Samdup de 16 años  y Dorjee Kyab también de 16 años, todavía no se conoce.

Confirmando hoy la auto-inmolación en protesta Rebkong, en Dharamshala donde esta basada la Administración Central Tibetana también confirmó la quintoa auto-inmolación protesta que tuvo lugar ayer, 7 de noviembre, en la región de Driru Nagchu, Tíbet central.

En dos días, el Tíbet ha sido testigo de un alarmante aumento en las protestas de fuego con seis auto-inmolaciones. Estas protestas coinciden con la semana del 18 º Congreso del Partido Comunista Chino, que comenzó hoy en Beijing.  Xi Jinping aparentemente se hará cargo  de la dirección, junto con un nuevo equipo, al final de la reunión.

La profundización de la crisis en el Tíbet ha sido testigo de gran escala protestas contra China y una serie de auto-inmolaciones que ha visto como 69 tibetanos se prendieron fuego, desde 2009, exigiendo la libertad y el regreso del Dalai Lama desde el exilio.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: