ARRESTAN AL MARIDO DE UNA MUJER AUTO-INMOLADA POR NO ACEPTAR LOS SOBORNOS DE CHINA

El esposo de   Dolkar Tso, la mujer que se auto-inmoló hace unos días,  ha sido detenido por agentes de seguridad chinos después de que rechazó una oferta de soborno de las autoridades chinas locales.

Según fuentes del exilio, se le ofrecieron sobornos por las autoridades chinas para indicar que su esposa Dolkar Tso auto-inmolado debido a las disputas familiares y no en señal de protesta contra el gobierno de China.

Dhonue rechazó el soborno y ha sido detenido en secreto durante más de una semana por el personal de seguridad chino. Su condición actual y su paradero sigue sin conocerse.

Dolkar Tso, madre de una hija de cinco años y un hijo de dos años, se prendió fuego cerca del Monasterio Tsoe en Kanlho el 7 de agosto, gritando de lemas para el regreso de Su Santidad el Dalai Lama en el exilio y proclamó que no había libertad en el Tíbet. Más tarde sucumbió a sus heridas.

Esta no es la primera vez que las autoridades chinas tratan de sobornar a los familiares de los tibetanos auto-inmolados .

A principios de octubre, los familiares de  Sangay Gyatso, también de la región Tsoe, se les ofreció un soborno de un millón de Yuan (EE.UU. $ 158 599) para firmar un documento declarando de que su inmolación no estaba dirigida contra el gobierno de China.

Sangay Gyatso, de 27 años, falleció en su auto-inmolación  contra la ocupación del Tíbet por China el 6 de octubre. Deja a su esposa Dorjee Kyi y sus dos hijos – un hijo, Dhundup Dorjee, 7 y una hija, Tenzin Tso, 5.

El mes pasado, las autoridades chinas ofrecieron públicamente una recompensa monetaria por  información sobre posibles autoinmolación.

En Dharamshala, la Administración Central Tibetana condenó el anuncio de recompensas financieras y lo calificó como un reflejo de las autoridades chinas “falta de comprensión de la situación en el Tíbet”.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: