DOS AUTO-INMOLACIONES DE NUEVO EN TÍBET

En los informes confirmados, otro tibetano se prendió fuego hoy en la región del este de Tíbet Rebkong en una aparente protesta contra la ocupación china del Tíbet.

Khabum Gyal, 18 años , auto-inmolado cerca de la ciudad Rongwo alrededor de las 11 am (hora local). Falleció en su protesta.

“Los monjes del monasterio Rebkong Tsagya y un gran número de tibetanos locales están llevando a cabo los últimos ritos por  Khabum Gyal en este momento”, dijo Sonam, tibetano en el exilio con estrechos contactos en la región.

Khabum Gyal tiene a sus padres, Tamding Gyal y Tso Dolkar y seis hermanos.

“Los detalles de la protesta autoinmolación son escasos y no hay fotos todavía”, agregó Sonam.

Informes anteriores habían indicado que las autoridades chinas han desplegado un gran número de fuerzas de seguridad  en la región Rebkong y han cortado el suministro de energía y vías de comunicación.

 

Agregando a la alarmante escalada de las protestas autoinmolación en el Tíbet, un segundo tibetano se prendió fuego hoy en una aparente protesta contra la ocupación china en Tíbet.

Tangzin Dolma, de 23 años, se prendió fuego alrededor de las 12 pm (hora local) de hoy en la región Tsemo de Rebkong, en el este del Tíbet.

Algunas fuentes están diciendo que los tibetanos de toda la región comenzaron a reunirse en Tsemo al escuchar la noticia de la protesta de auto-inmolación.

A partir de ahora un gran funeral para Tangzin Dolma se ha planeado para esta noche  y un gran número de tibetanos están a la espera de la llegada de los monjes del Monasterio Rongwo.

Nada menos que 12 tibetanos se prendieron fuego en el mes de noviembre solo, elevando la cifra desde que la ola de fuego se inició en 2009 a 74.

Los Auto-inmolados han exigido la libertad para el Tíbet y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio.

Hoy dos auto-inmolaciones de protestas llegan el día en que China dio a conocer sus nuevos miembros del Comité Permanente del Buró Político, el grupo que gobiernan el país.

Tibetanos y simpatizantes en el exilio han afirmado que los siete hombres, encabezados por Xi Jinping, se enfrentan a “una crisis inmediata”, con el alarmante aumento en la ola de auto-inmolaciones y protestas crecientes de los tibetanos, incluyendo las protestas masivas de la semana pasada en Rebkong, contra el régimen de Pekín.

(FUENTE PHAYUL)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: