CONTINUAN LAS AUTO-INMOLACIONES EN TÍBET

Continua  la escalada de protestas  en Tíbet, otro tibetano se prendió fuego en la región del este de Tíbet, en Kangtsa en una aparente protesta contra la continua  ocupación china en Tíbet.

Wangchen Norbu, de 25 años, se prendió fuego alrededor de las 20:00 (hora local) de lunes cerca del monasterio de Gaden Kangtsa Choephel Ling. Falleció en el lugar de su protesta.

Según fuentes en el exilio, Wangchen Norbu coreón consignas para el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio, la liberación del Panchen Lama y la libertad del Tíbet.

Su cuerpo carbonizado fue llevado más tarde dentro de las instalaciones del Monasterio donde un gran número de monjes y la población local se reunieron para ofrecer sus oraciones y sus últimos respetos.

La situación en la región ha sido descrita como “tensa”, con un gran número de las fuerzas armadas chinas desplegadas en la región.

Wangchen Norbu es el hijo del fallecido y Tenzin Tso Khando.

El 8 de noviembre, un servicio de oración masiva en honor de tibetanos auto-inmolados fue ofrecido en el Monasterio de Gaden Kangtsa Choephel Ling. Los monjes y los tibetanos locales ofrecieron miles de lámparas de mantequilla y también dijo que las oraciones iban dedicadas a  la larga vida de Su Santidad el Dalai Lama.

Wangchen Norbu, es el 15º auto-inmolado.

Un total de 77 tibetanos dentro de Tíbet se han prendido fuego desde 2009 llamado por la libertad en el Tíbet y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama en el exilio.

(FUENTE PHAYUL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: