OTRA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN 79 TIBETANOS HAN FALLECIDO PIDIENDO LIBERTAD

No  hay respiro a la ola de auto-inmolaciones en el Tíbet, otro adolescente tibetano ha  fallecido en su protesta este Jueves 22 de noviembre.

En los informes confirmados , Lubum Gyal, 18, se prendió fuego en la ciudad de Rebkong Dowa, en el este del Tíbet en torno a 16:20 (hora local), en una aparente protesta contra la continua ocupación china en Tíbet.

La televisión china, Xinhua,  también informó sobre el incidente.

“Lubum Gyal se prendió fuego en protesta contra el gobierno chino en la ciudad Dowa”, Sonam, un exiliado tibetano con estrechos contactos en la región, informó. “Al poco tiempo, un gran número de tibetanos se reunieron y rescataron su cuerpo antes de que cayera en manos de las autoridades chinas”.

“Los monjes del monasterio de Dowa más tarde llevaron a cabo los ritos funerarios para Lubum Gyal en un crematorio cercano”, agregó Sonam.

Según la misma fuente, el reciente despliegue de un gran número de las fuerzas armadas chinas y las graves restricciones impuestas a los tibetanos locales provocó la protesta ardiente Lubum Gyal.

“A raíz de la reciente escalada de auto-inmolaciones y protestas en Dowa y las regiones adyacentes, el personal de seguridad chinas armados con fusiles automáticos han obligado a estrictas restricciones a los tibetanos”, citó fuentes Sonam. “Por otra parte,  elPartido Comunista ha estado pagando viajes a Dowa para investigar las razones que hay detrás de las protestas y para asegurar que  no hayan más en la región”.

Los funcionarios chinos informan, la aplicación de la notificación de cinco puntos emitido por la oficina Malho y  el 14 de noviembre dando órdenes severas a las fuerzas de seguridad locales “para castigar a auto-inmolados y sus familiares, incluso a los que habían ofrecido sus condolencias y oraciones a la los miembros de la familia y parientes en duelo. ”

El anuncio, publicado en tibetano y chino, ha anunciado la cancelación de la ayuda gubernamental a las familias de auto-inmolados, así como proyectos de desarrollo en los pueblos donde las protestas similares se han llevado a cabo.

Lubum Gyal deja a su padre Tsego.

La región de Rebkong Malho ha presenciado diez auto-inmolaciones en este mes. Además, miles de tibetanos, entre ellos niños en edad escolar, llevan a cabo protestas masivas pidiendo por la libertad y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama.

79 tibetanos se han prendido fuego en el Tíbet desde 2009.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: