DOS AUTO-INMOLACIONES EN TÍBET HOY

En informes  que salen del Tíbet, otro tibetano se prendió fuego hoy en una aparente protesta contra la ocupación china en Tíbet.

Kunchok Tsering, de 18 años, falleció en su auto-inmolación hoy en la región Amchok de Labrang, en el este del Tíbet. Llevó a cabo su protesta cerca de una mina en la región, el mismo lugar donde Tsering Dhondup, de 35 años, padre de tres hijos, falleció en su protesta el 20 de noviembre.

Según los informes, los monjes del Monasterio Amchok y un gran número de tibetanos locales están reunidos en la casa del difunto para rezar.

Kunchok Tsering deja a su esposa, Sangay Tso, 19 y a sus padres Phagkyab, 40 y Gonpo Tso, de 37 años, y un hermano mayor.

Otro tibetano, Wangyal se prendió fuego en el centro de la ciudad Sertha levantando consignas para el regreso de Su Santidad el Dalai Lama.

Según testigos presenciales, las manos de Wangyal estaban unidas en oración mientras corría levantando consignas para el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la libertad del pueblo tibetano.

El estado y el paradero de Wangyal aún no se conocen después de que fuerzas de seguridad chinas se apoderaron de su cuerpo carbonizado.

(FUENTE PHAYUL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: