UNA NUEVA AUTO-INMOLACIÓN EN TIBET, 25 EN UN NOVIEMBRE NEGRO

Un adolescente tibetano se prendió fuego en una aparente protesta contra la ocupación del Tíbet  el martes 27 de noviembre en la región del este de Tíbet, Sangchu.

Las fuentes han identificado el joven tibetano como  Sangay Tashi de Sangkhog región Ngyulre de Sangchu en Labrang, en el este del Tíbet.

“Sangay Tashi, 18, se prendió fuego alrededor de las 12 medianoche del martes 27 de noviembre en la ciudad Sangkhog”, dijo un monje tibetano en el exilio. “Murió en el lugar de su protesta.”

Según otras fuentes, Sangay Tashi gritó consignas pidiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la liberación de todos los presos políticos tibetanos, entre ellos el 11 Panchen Lama, mientras andaba envuelto en llamas. Los tibetanos locales llevaron su cuerpo calcinado a una casa cercana.

Sangay Tashi llegó a la ciudad Sangkhog ese mismo día con sus amigos. Antes de prenderse fuego, según los informes, llamó a uno de sus familiares y le dijo que había decidido auto-inmolarse por la causa del Tíbet. Antes de su pariente podía seguir la conversación, Sangay Tashi colgó el teléfono y lo apagó.

Cuando los miembros de la familia Sangay Tashi llegaron a Sangkhog, él ya había llevado a cabo su auto-inmolación protesta.

Sangay Tashi le sobreviven sus padres y cuatro hermanos. Había estudiado en una escuela primaria en la ciudad Sangkhog durante cuatro años, pero se vio obligado a regresar a casa para ayudar en las tareas familiares.

Sangay Tashi llevó a cabo su protesta en la calle principal de la ciudad Sangkog, el mismo lugar donde Thubwang Kyab, de 23 años, falleció en su auto-inmolación de protesta el 26 de octubre.

Seis auto-inmolaciones en los últimos tres días han incrementado el número de tibetanos auto-inmolados a 87 en el Tíbet desde 2009. La reciente escalada alarmante de las protestas ha sido testigo 25 tibetanos que se prendieron fuego en el mes de noviembre solamente, exigiendo la libertad y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama en el exilio.

En declaraciones a un periodista en el sur de la India, la semana pasada, el Dalai Lama dijo que la actual ola de auto-inmolaciones en el Tíbet trae lágrimas a sus ojos.

“Como Deng Xiaoping dijo:” Buscar la verdad de los hechos “y actuar en consecuencia. Lo que está pasando es muy triste,  trae lágrimas a mis ojos “, dijo el Dalai Lama. “La gente no está haciendo esto porque están borrachos o tienen problemas familiares, es debido a que viven en constante temor.”

(FUENTE PHAYUL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: