OTRO TIBETANO MUERE ENTRE LLAMAS EL TOTAL DE MUERTOS ASCIENDE A 89

Tashi Tsering tras su atuo-inmolación

Un hombre tibetano se prendió fuego hoy en la región de Luchu en el este de Tíbet en una aparente protesta contra la continuación de la ocupación china del Tíbet.

Las fuentes lo han identificado como  Tsering Tashi, de 31 años, padre de dos hijo.

“Tashi Tsering se prendió fuego cerca de la oficina del gobierno local chino en Luchu el día de hoy por la causa del Tíbet”, dijo Sonam, un monje tibetano que vive en el sur de India, citando fuentes en la región.

 

Tsering Tashi deja a su esposa Choekyong Tso y dos hijos, Dorjee Kyi de 7 y Dolma Kalsang de 3 años, y sus padres.

Este es el tercer auto-inmolado en  Luchu en los últimos diez días. El 26 de noviembre Gonpo Tsering, de 24 años, padre de tres hijos, todos menores de seis años, falleció en su protesta mientras levantaba consignas por la libertad del Tíbet, los derechos humanos en el Tíbet y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama en el exilio . El 22 de noviembre de Tamding Kyab, de 23 años, un ex monje  falleció en su auto-inmolación de protesta en la misma región.

A raíz de las auto-inmolaciones, Luchu ha sido puesto bajo restricciones con el despliegue de un gran número de personal de seguridad y las fuerzas armadas chinas.

89 tibetanos dentro de Tíbet se han auto-inmolado exigiendo libertad y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama; la ola de protestas de fuego se inició en 2009. La reciente escalada alarmante en las protestas auto-inmolación ha sido testigo 27 tibetanos que se prendieron fuego en el mes de noviembre solo.

En declaraciones a CNN, Embajador de EE.UU. en China, Gary Locke, en una entrevista transmitida el 27 de noviembre, dijo que Estados Unidos está “muy preocupado por la situación, las tensiones en las áreas tibetanas, las deplorables auto-inmolaciones y por supuesto por la política del gobierno chino a todos los niveles. ”

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: