DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, SOLIDARIDAD CON TÍBET

479751_4957285052986_1074472388_n

Hoy es el día que se conmemoran los Derechos Humanos en todo el mundo, aunque cada año esto al parecer sea una utopía más que otra cosa, pues vemos como en muchos lugares del mundo las desigualdades, discriminación y pobreza siguen aumentando a un ritmo realmente alarmante. Es cómodo desde nuestras casas pedir por una igualdad de derechos, e incluso queremos hacer algo por conseguirlo, pero esa voluntad se ve truncada nada más bajar a la calle y notar el frío en nuestros huesos; la cuestión es que el frío lo viven seres durante toda su vida sin poder hacer nada, viviendo en condiciones de extrema pobreza y con un gravísimo problema de exclusión social, no son cosas tan ajenas a nosotros, podemos asomarnos por el balcón o girar una esquina y vemos como la pobreza aumenta, pero esto es sólo una pequeña parte del mundo.

Hay países que la pobreza y la represión son el pan de cada día, Palestina, Sahara, Kurdistan, Tíbet y tantos otros lugares en el mundo que sufren represión.

Hoy concretamente y aprovechando que se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos, queríamos pedir a la ONU, un poco de sentido común y que mire hacia Asia, concretamente hacia Tíbet, donde la represión y un claro genocidio ya no solo cultural esta sucediendo a ojos del mundo. Exigimos una pronta intervención de los organismo oficiales para que la alarmante ola de auto-inmolaciones se erradique de una vez y que el gobierno Chino deje al Pueblo Tibetano vivir en armonía y en paz.

Hay muchos intereses ocultos para que no se intervenga Tíbet, entre ellos las fuentes energéticas, tanto agua como petróleo. Pero creemos que la vida de un solo ser vale más que cien millones de camiones repletos de crudo.

Pedimos una pronta intervención de la ONU, ya que si Palestina ha sido reconocida como estado Tíbet también puede serlo.

Una nación basada en la paz, el amor y el crecimiento espiritual está siendo aniquilada a pasos agigantados y los grandes directivos no hacen nada, mientras China sigue con veto en la  ONU.

Simplemente pedimos que miréis de vez en cuando hacia el Himalaya y que tengais presente que hay una nación pacífica que está muriendo por la ineficacia de unos y la barbarie de otros.

#FreeTibet, #TibetLibre

Fdo:Lobsang Ngongdrup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: