Se presenta un documental donde se narran las historias de los auto-inmolados en Tíbet

Un nuevo documental que narra las historias personales de los tibetanos auto-inmolados fue publicado el miércoles por el Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia con sede en Dharamsala.

El grupo de derechos humanos dijo que el documental de 26 minutos de duración, titulado “Más allá de las cifras: una perspectiva humana en Tíbet,  autoinmolación”.  Es un documental de sensibilización para ver que los auto-inmolados no son sólo números.

“Es un intento de contar la historia de cómo vivieron, soñaron y murieron”, TCHRD en un comunicado. “Además, cuenta las historias de lucha  de los que murieron por un Tíbet libre.”

En el documental, los familiares exiliados tibetanos auto-inmolados Choedron , Tenzin, Dhamchoe, Jamyang Lobsang y Ngawang Norphel, cuentan historias sobre sus seres queridos.

Un tío con cariño recuerda anécdotas de travesuras infantiles de su sobrino incluso mientras lucha por comprender la pérdida de una vida joven, mientras que un monje habla de su lucha emocional de reconciliar la pérdida tanto de su sobrino y sobrina en una protesta de auto-inmolacion.

En declaraciones a Phayul, el director ejecutivo de TCHRD, Tsomo Tsering dijo que el documental será presentado a las Naciones Unidas en el Consejo de Derechos Humanos, así como los distintos relatores especiales de la ONU y grupos de trabajo.

“También hemos presentado este corto en el Festival de Cine de Human Rights Watch, cuyos resultados se darán a conocer en enero del año próximo”, dijo Tsomo.

Al hablar sobre las acusaciones del gobierno chino sobre Su Santidad el Dalai Lama y el gobierno tibetano en el exilio de incitar a la auto-inmolaciones, Tsomo dijo que esa “táctica de propaganda” no eran “nada nuevo”.

“El gobierno chino no quiere asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo en el Tíbet, y es muy fácil para ellos lanzar acusaciones. Incluso, de lo contrario nunca admitirían que sus políticas en el Tíbet han fracasado y es por eso que todos estos casos de auto-inmolación están en aumento ”

(FUENTE PHAYUL)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: