Empieza una campaña de solidaridad con Tíbet en el sur de India

La campaña de  Solidaridad con  Tíbet ha sido oficialmente lanzada en el sur del estado indio de Karnataka, con la primera de una serie de reuniones previstas y las campañas de cabildeo con autoridades en todo el país.

Una delegación parlamentaria tibetana  en Bangalore habló con Shri KG Bopaiah el presidente de honor de la Asamblea del Estado de Karnataka y fue informado de la “grave situación” en el Tíbet que ha llevado a la ola de auto-inmolaciones y protestas masivas de los tibetanos contra el Gobierno de China.

La delegación de seis miembros de la Zona Sur también presentó un memorándum solicitando su apoyo y solidaridad con la lucha por la libertad del Tíbet para pedir el fin de la crisis actual.

Lobsang Yeshi miembro de la delegación, , dijo que Shri Bopaiah, durante la reunión de una hora, aseguró su apoyo al pueblo tibetano y también ofreció un mensaje de solidaridad para la próxima reunión pública en la capital del estado de Bangalore.

“La delegación le dio las gracias por el gran apoyo prestado por el Gobierno y el pueblo del estado de Karnataka a los refugiados tibetanos y extendió una invitación al orador  a visitar el Parlamento tibetano en Dharamsala”, dijo Yeshi. El estado de Karnataka tiene cuatro de los mayores asentamientos de refugiados tibetanos en India.

Los delegados se dirigían hoy a una conferencia de prensa en Bangalore, con varios dirigentes políticos y personalidades destacadas de la ciudad.

Yeshi dijo que el partido de ida de las campañas de solidaridad concluirá con un gran mitin público y una vigilia de oración el 5 de enero en el centro de la ciudad.

La delegación de zona sur tomará la campaña de solidaridad en otros ocho estados y se reunirá con los principales líderes políticos en las principales ciudades indias de Hyderabad, Thiruvananthapuram, Pondicherry, Chennai, Panaji, Mumbai, Ahmedabad, y Jaipur.

El mes pasado, el Parlamento Tibetano en el Exilio, anunció la campaña de presión en toda la India como parte de los intentos del gobierno tibetano en el  exilio tibetano para obtener un apoyo más amplio para la intervención internacional en la crisis actual en el Tíbet.

Del 1 de enero al 29 del mismo mes  tres delegaciones parlamentarias de tibetanos van a viajar por toda la India, tomando la campaña del Tíbet estado por estado.

El parlamento tibetano dijo que las delegaciones, además de mantener reuniones con líderes de alto nivel, se ocupará también de las conferencias de prensa e interactuar con las masas en general a “difundir el conocimiento sobre la crítica situación en el Tíbet y obtener su apoyo.”

95 tibetanos dentro de Tíbet se han prendido fuego desde el año 2009 protestando por la continua ocupación del Tíbet por China y exigiendo la libertad y el regreso del Dalai Lama.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: