LA VICTIMA NÚMERO 100 EN TÍBET

La ola de protestas de auto-inmolación en Tíbet contra la ocupación  China no muestra señales de disminuir. Otra muerte en la región Khyungchu de Ngaba en el este de Tíbet se ha producido hoy y ya ascienden a 100 los tibetanos auto-inmolados.

Los informes iniciales han identificado a la víctima como  Tsering Phuntsok.  La protesta ocurrió alrededor de las 3:15 pm (hora local).

“Tsering Phuntsok se prendió fuego frente a la estación de policía local china en la región de Khyungchu”, dijo Sonam, una mujer tibetana. “Murió en el lugar de su protesta.”

Personal de seguridad chinas llegaron al lugar y trasladaron  el cuerpo de Tsering Phuntsok a Barkham.

Tsering Phuntsok le sobreviven su esposa y dos hijos.

Los informes comentan que los monjes del Monasterio Amchok están llevando a cabo un servicio de oración por los difuntos.

Esta es la segunda protesta autoinmolación en Tíbet desde el comienzo del nuevo año. En 2012, nada menos que 98 tibetanos se prendieron fuego exigiendo la libertad y el regreso de líder espiritual tibetano, el Dalai Lama desde el exilio.

Las autoridades chinas en la región han intensificado sus políticas represivas, criminalizando la protesta de autoinmolación, arrestando a miembros de la familia y amigos de los manifestantes y confiscando miles de antenas de televisión por satélite, todo esto destinado a crear un agujero negro de información en la región.

(Fuente Phayul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: