China está jugando con vidas de tibetanos inocentes: Kirti Rinpoche

La Campaña de Solidaridad con el Pueblo Tibetano acaba de concluir  en la capital india, Kyabje Kirti Rinpoche pidió la liberación de ocho tibetanos condenados en relación con las auto-inmolaciones en Tíbet.

Kyabje Kirti Rinpoche, el lama principal de los monasterios donde más de 30 de los 99 auto-inmolaciones se han producido, pronunció las frases “injusta” y “en contra de las normas internacionales” y con ello terminó.

“Las condenas de los ocho tibetanos no están en conformidad con las leyes propias de China dejando de lado las leyes internacionales”, dijo Rinpoche, quien a sirvió como ministro de la administración tibetana en el exilio,. “Estas condenas injustas se han hecho en la oscuridad sin seguir el debido proceso de ley”.

El 31 de enero, los tribunales chinos en el Tíbet oriental sentenciaron a  Lobsang Kunchok a muerte con un aplazamiento de dos años y Lobsang Tsering a 10 años, acusándolo  de “homicidio intencional”. Ese mismo día, otro tribunal sentenció a seis tibetanos a penas de prisión que varían de 12 a tres años de cárcel por cargos similares.

Rinpoche dijo que China “nunca se ha presentado ninguna prueba concreta” contra los detenidos y sus cargos y enmarcado contra familiares y amigos de los auto-inmolados para “crear” las pruebas.

“Lobsang Kunchok y Lobsang Tsering han sido acusados de tener contactos con el grupo de comunicación en el exilio de Dharamshala, pero puedo comprobar que ambos nunca han contactado con el nosotros”, dijo Rinpoche.

“Ellos tienen un familiar en el exilio, pero él no es un miembro del grupo de medios de comunicación. Tenemos sólo dos miembros en el grupo, que según China cuenta con 11 miembros, y ninguno de los dos alguna vez ha estado en contacto con Lobsang Kunchok y Lobsang Tsering. ”

Rinpoche dijo además que ningún pariente de los dos condenados estaban presentes en el tribunal en el momento de la condena y las 100 personas presentes en el tribunal como pretendía China fueron los funcionarios del gobierno.

“Está claro que ellos han sido obligados ​​a realizar confesiones forzadas”, dijo Rinpoche. “Temo por su vida y pido a todos los medios de comunicación para apoyar su inocencia y que se haga justicia.”

Alzó la voz de alarma, Rinpoche señalando que es “grave peligro” para los tibetanos que se enfrentan con varios casos similares y acusaciones falsas en otras áreas y que el gobierno chino quiere seguir jugando con las vidas de los tibetanos inocentes.

“Insto a todos, especialmente a los medios de comunicación libres, para investigar a fondo la situación en el Tíbet, el estudio de los cargos enmarcados por China contra los tibetanos, y luego apoyar la verdad del pueblo tibetano”, dijo Kyabje Kirti Rinpoche. “Sus esfuerzos ayudarán a evitar la injusticia y salvar vidas inocentes”.

(FUENTE PHAYUL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: