AÑO NUEVO TIBETANO ¿ALGO QUÉ CELEBRAR?

BANDERA

El Lunes es el año nuevo Tibetano, pero hay poco que celebrar, las extorsión y la represión al pueblo tibetano va en aumento, así como la manipulación de la información.

El grito silencioso de todo un país se quiere acallar con un lavado de cara al gobierno, pero no nos engañan, el masacre, el genocidio tanto social como cultural que se produce en el país de las montañas nevadas es cada día mayor; no existe la libertad ni para llevar la propia bandera tibetana, si eres cogido con una foto de S.S. Dalai Lama, puedes ser condenado a duras condenas de cárcel e incluso la muerte.

Las familias de los auto-inmolados por un Tíbet Libre, están siendo juzgadas y encarceladas por delito de conspiración, se detiene a gente que no tiene nada que ver con las auto-inmolaciones ni con nada que se le parezca a una protesta, simplemente se les encarcela porque han recibido una llamada acusadora.

No existe lugar para el tibetano dentro de Tíbet, se les expropia las tierras, se les niega una educación en su lengua y así sumando y sumando barbaridad tras barbaridad.

Las torturas en las cárceles son inverosímiles, desde malos tratos a base de latigazos con baras de acero hasta descargas eléctricas en los genitales. Mientras la ONU sigue mirando a otro lugar, porque China es en estos momentos la dueña económica del planeta, es triste ver como cualquier acto de la ONU tiene que pasar por China.

Pero la vida de los chinos no es mejor, apilados en cárceles- trabajo, por un sueldo que no supera los 100€ mensuales en el mejor de los casos, obligados a trabajar 18 horas y dormir en el mismo lugar de trabajo.

Los Tibetanos no odian a los chinos, como bien nos dijeron a nosotros, los chinos son sus hermanos, ellos están en contra del sistema comunista rancio y sin sentido que esta impuesto en China, un sistema comunista dictatorial, pero que a su vez se mueve como el sistema capitalista más voraz que puede existir, esto hace que se cree un conflicto dentro del mismo gobierno, conflicto de intereses y creencias que termina repercutiendo al pueblo chino y tibetano.

Por ello y muchas más cosas el 11 de Febrero LOSAR Tibetano, (Año Nuevo), hay poco que celebrar.

FREETIBET TIBETLIBRE

Álvaro Sempere Herrero

3 comentarios to “AÑO NUEVO TIBETANO ¿ALGO QUÉ CELEBRAR?”

  1. Ahaa, its pleasant conversation concerning this piece of writing here at this website,
    I have read all that, so at this time me also commenting
    here.

  2. I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare
    to see a great blog like this one nowadays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: