Apple censura una app que permitía descargar libros tibetanos en China

Hao Peiqiang, el desarrollador en Beijing de la aplicación que Apple le dijo que había tomado la medida ya que “incluye contenido que es ilegal en China”.
La aplicación “, Jingdian Shucheng”, ofreció el acceso a diez libros a través del iPhone y el iPad. Sr. Hao dijo que creía que tres títulos de Wang Lixiong, un escritor y activista político, ha llevado a la prohibición, según The Financial Times. El Sr. Wang es un destacado crítico de la política china en el Tíbet.
La eliminación de las copias digitales de sus obras de la App Store sigue con una humillante disculpa pública de Apple para los clientes chinos a principios de esta semana. Tras semanas de duras críticas en los medios de comunicación patrocinados por el Estado, el jefe ejecutivo Tim Cook prometió mejorar la empresa post-venta, que ha sido catalogado como un signo de “arrogancia sin precedentes”
La preocupación por la debilidad de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de China en auge se ha visto por los inversores como un problema potencial para su continuo crecimiento.
Ha sido una de las principales causas de la caída de precio de la acción en los últimos meses que ha obligado Sr. Cook para defender repetidamente su estrategia. La firma ha sido repetidamente rumorea que el desarrollo de un iPhone más barato diseñado para cortejar a los consumidores chinos, pero aún no ha revelado sus planes.

“Algunos de mis amigos me dicen que Apple ha tenido una política de censura durante al menos dos años, así que no estoy seguro de si la remoción mi aplicación tiene nada que ver con el problema reciente de Apple”, dijo el Sr. Hao.

“Sin embargo, la aplicación ha estado operando normalmente durante los últimos dos meses, hasta ahora sin ningún problema.”
Apple no respondió a las preguntas sobre la eliminación de la aplicación.

La disculpa sobre el servicio al cliente fue visto como una maniobra de Apple para calmar las relaciones y mostrar disposición a adoptar prácticas de negocios chinos para ayudar a su crecimiento. Pero al ceder a las demandas del gobierno chino, Apple corre el riesgo de críticas en su país. Las compañías occidentales web les ha sido imposible operar en China, en parte debido a las acusaciones de colusión en la represión política.
Google, por ejemplo, con el tiempo renunció a ofrecer su motor de búsqueda chino después de chocar con los censores y el mercado está dominado por la empresa nacional Baidu, que tiene estrechos vínculos del gobierno. Tripadvisor, el sitio web de viajes, tenía que demostrar a las autoridades que su operación china eliminaría las discusiones sobre el Tíbet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: