Tíbet, China y su independencia

BANDERA

En el día que todos la mayoría del pueblo chino celebra su fiesta relacionada con la supuesta independencia, el pueblo tibetano sigue sufriendo un genocidio cada vez más claro a nivel tanto cultural como humano, las muertes por inmolación siguen subiendo las torturas en las cáceles tibetanas regidas por chinos están a la orden del día, sin hablar de que Lhasa se ha convertido en un gran burdel para los militares comunistas así como algunos monasterios son bases militares, un autentico horror.

¿Día de la independencia?, Qué independencia en un pueblo que la maternidad está controlada, en la que el umbral entre la clase media y la pobreza es cada vez mayor, qué independencia cuando niños y mayores se rompen la espina trabajando para que a occidente nos lleguen esos juguetitos tan baratos que compramos en un bazar. Qué independencia si sólo existe una sola manera de pensar y lo contrario puede significar la muerte.

El gobierno chino habla de que en Tíbet el nivel de vida ha subido, que son más felices. ¿Más felices?, Les han robado su identidad, bandera, matado a líderes espirituales, no les dejan expresarse en su idioma materno, ese idioma que nos ha dejado joyas como el mantra del OM MANI PADME HUM.

Independencia dicen, independencia cuando siempre tienen que seguir ordene de un superior por miedo a represalias, independencia…

Un poco de reflexión para conseguir un Tíbet libre en una China libre pero esta vez de verdad.

Álvaro Sempere Herrero

PUEBLO TIBETANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: