FLORA TIBETANA

 Tíbet es un gran reino botánico con más de 5.000 plantas superiores. Además, constituye una de las más grandes zonas forestales del país y conserva íntegras las selvas vírgenes.

La región alberga a las principales variedades de árboles desde las de las zonas tropicales hasta las de las zonas frías del hemisferio boreal. Las maderas en pie suman más de 2.080 millones de metros cúbicos y la cobertura forestal llega al 9,84%.

Los árboles más vistos son el pino, el cedro, el abeto, el pinabete, el pino tibetano de hoja caduca, el ciprés tibetano, el ciprés himalaya, etc. Los pinos tibetanos ocupan un área aproximada de 926 mil hectáreas y el pino tibetano de hoja larga y el pino tibetano de corteza blanca son especies exclusivas de Tíbet bajo protección estatal. Se han descubierto más de mil plantas de uso medicinal, de las cuales más de 400 se utilizan con frecuencia para la medicina china tradicional.

Entre ellas las más conocidas son el cordiceps chino, el bulbo de fritillaria, el rizoma de coptis chino, el ruibarbo chino, el tubérculo de gastrodia, el seudo-ginseng, la raíz de salvia, la ganoderma y la millttia reticulada. De las más de 2 mil especies de hongos ya identificadas, el hongo Songrong, el hydnum de erioz, las setas Houtou, Zhangzijun y Xianggu y los agáricos negro, blanco y amarillo son alimentos comestibles bien conocidos y las setas Fuling, Songganlan y Leiwan tienen valor medicinal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: